mitos & hechos


غيــــَر واقــــعك!

الوقود درجة الحرارة تعويض

آلة لقياس المحروقات

برعاية

مقدمة

المحروقات البترولية والوقود الحيوي هي "الطاقة" نظرا لطبيعتها تتأثر بتغيرات درجة الحرارة. أنها تقلص في حجم مع البرد والتوسع مع الحرارة. المعايير الدولية المنصوص التسليم والفواتير من هذه المنتجات المعدلة إلى درجة حرارة التشغيل الأمثل - "طاقة" - وقود من 15.5555 [صحيفة] أي ما يعادل 60 درجة مئوية فهرنهايت. خسائر لا تحصى "طاقة" في المعاملات التجارية إلى مستوى البيع بالتجزئة لمحطات الخدمة والمستهلكين تلهم لدينا التطبيق، وأولئك الذين يشترون المنتج تغيير في الحجم، هي "المزيد من الطاقة" لكمية أقل من المال ليكون عند درجة حرارة أقل 15.5555 [صحيفة] درجة مئوية، أو العكس بالعكس، ودفع المزيد من المال ل "طاقة أقل" مع درجات حرارة أعلى من 15.55 [صحيفة] درجة مئوية. كما خطأين ليست ناجحة، ودرجة حرارة الوقود تعويض "التطبيق mascombustible" ساوى هذا الخطأ ويقول "الطاقة الصحيحة" لتلقي ودفع.

بالشراكة مع

mascombustibleapp

تعـــــرف علـــى التطبيــق

حمل التطبيق

لا تدعهم يخدعوك!

باللترات و الغالونات









اتصل بنا

للاطلاع على احدث مستجدات التطبيق يرجى مراسلتنا على عنوان البريد الإلكتروني

و زيارة موقعنا على الفيسبوك مع ضغط "أعجبني"


Mitos y Hechos del Combustible Caliente

  1. MITO: Llena el tanque por la mañana cuando está más fresco.

    HECHO: Un tanque de 35000 galones ó 132489 litros no cambia dramáticamente su temperatura con el ciclo diario.
  2. MITO: El único perjuicio hacia el conductor, que compra combustible caliente es solamente que le venden menos BTUs o energía.

    HECHO: Los perjuicios son tres: Al comprar combustible caliente recibe menos BTUs por más dinero. Paga más impuestos por un combustible caliente que el impuesto que paga la Cia. Combustible por el mismo combustible compensada temperatura. En Chile por ejemplo, se incrementa entre un 0,35% y 1,70% el IE (impuesto específico) del Petróleo al automovilista, debido a la diferencia entre el impuesto pagado al inicio de la cadena de comercialización y el mayor tributo traspasado en las etapas siguientes, a diferentes temperaturas (25º, 30º, 5º y 10º [c]), considerando la base de cálculo de este impuesto, de acuerdo a la UTM (unidad tributaria mensual) dentro del mes o la incidencia de ella al mes siguiente, transgrediendo lo indicado en Circular N”29 del 28 de Abril de 1986 del Servicio de Impuestos Internos de Chile, que señala que el “IE determinado no sufrirá variaciones en el monto que deben trasladar separadamente los comerciantes distribuidores que no sean sujetos directos del impuesto”. Lucro Cesante; por los kilómetros, millas u horas de vuelo que deja de recorrer –para realizar su negocio principal y/o trabajo- debido al combustible que jamás recibió & cobraron.
  3. MITO: Las cisternas o estanques bajo suelo de las gasolineras o estaciones de servicio mantienen el combustible a 60 grados Fahrenheit ó 15,55 grados celsius.

    HECHO: Las cisternas o estanques aisladas de fibra de vidrio tienden a mantener el combustible a la temperatura en que fue recibido… por mucho tiempo. Además, los distribuidores grandes facturan sus reservas muy rápidamente, reduciendo de forma importante el tiempo que el combustible pasa en la cisterna o estanque. Puedes preguntar a uno de los encargados en la gasolinera o estación de servicio por el reporte del medidor automático, éste te dirá la temperatura del combustible en las cisternas o estanques.
  4. MITO: La temperatura sólo causa una diferencia de unas cucharadas en la cantidad de combustible recibido.

    HECHO: Una recarga de 25 galones o 94,635 litros de gasolina a 75º[F] ó 23,65º[c] es igual a una pérdida de casi 1/4 de galón ó 1 litro. La misma recarga a 90º[F] ó 31,9º [c] representa una pérdida de casi 1/2 galón ó 2 litros.
  5. MITO: El combustible se expande y se contrae dentro del tanque de un camión, así que no debería haber ningún problema, ¿cierto?

    HECHO: El único punto en que la expansión y contracción del combustible debido a la temperatura tiene impacto en la billetera es en los surtidores o dispensadores de las gasolineras o estaciones de servicio.
  6. MITO: El combustible frío durante el invierno deduce las pérdidas en el combustible caliente durante el verano, es un trato equilibrado a largo plazo.

    HECHO: Las estadísticas demuestran que no es así. Las pérdidas para los consumidores son diez veces mayores en los estados más cálidos que las ganancias de los consumidores en estados fríos.
  7. MITO: Con la compensación por temperatura, es raro que el consumidor reciba un galón o litro neto de combustible.

    HECHO: Los consumidores recibirán BTUs (unidad de energía) equivalentes por galón o litro con la compensación temperatura y pueden comprar por precio.

  1. MITO: 90 por ciento de los distribuidores minoristas de combustible son negocios familiares.

    HECHO: Varias compañías petroleras y refinerías son dueñas del 25 por ciento de las gasolineras que venden su marca de combustible.
  2. MITO: El costo de adecuar las bombas sobrepasará por mucho el beneficio a los consumidores.

    HECHO: Es un costo de una sola vez en el negocio y los vendedores minoristas reemplazan las bombas regularmente, de cualquier forma.
  3. MITO: El costo de adecuar las bombas incrementará el precio del combustible para todos los consumidores.

    HECHO: So pretexto de aquello, bombas de varios países no han adecuado sus surtidores de combustible. Los consumidores ya han padecido la carga de las ventas de combustible caliente por décadas. Una vez que el problema se resuelva se cosecharán los beneficios en las décadas futuras.
  4. MITO: No existe forma alguna de compensar temperatura al automovilista sin arriesgar alzas de combustible.

    HECHO: El desarrollo del software compensadora temperatura “App mascombustible”, disponible para celulares, evita que le vendan alterados niveles de volumen y energía por los cambios de temperatura. En Estados Unidos el combustible caliente cuesta a los consumidores más de 23 billones de dólares anualmente. El precio de la gasolina y el diesel es actualmente una preocupación principal para todos los automovilistas. Lo que puede que no sepas es que la temperatura del combustible que cargas en tu tanque afecta qué tanto dinero gastas y cuánto combustible se consume.

  5. Mito: Puedo reclamar ante Departamentos de Protección al Consumidor solamente con una boleta o factura que me entregue la gasolinera o estación de servicio, que indica precio total y cantidad de litros que compré.

    Hecho: Antes que existiera la App máscombustible... era difícil demostrar que las gasolineras o estación de servicio nos venden alterados niveles de volumen y energía por los cambios de temperatura. HOY SI PUEDE!!! reclamar en cualquier Servicio o Departamento de Protección al Consumidor utilizando la App mascombustible... mostrando su boleta y la cantidad de litros que compró, porque lo que las gasolineras venden es "VOLUMEN NATURAL" y no "VOLUMEN CORREGIDO O VOLUMEN COMPENSADO TEMPERATURA", de manera que si Usted registra la temperatura ambiente cuando compre combustible (con una fotografía); el nombre del producto que compró (gasolina premium, regular, 93, 95, 97, diésel, kerosene, Jet A1, etc.); y registra (con una fotografía) el volumen natural que indica el dispensador o surtidor de combustible e ingresa todos estos datos a la "App mascombustible", podrá COMPENSAR TEMPERATURA Y EXIGIR QUE LE COBREN VOLUMEN CORREGIDO... si así no fuera puede reclamar ante los Servicios de Protección al Consumidor y seguir los procedimientos habituales -ya sea vía judicial- en defensa de sus derechos.

demanda cias. comb, US, 2002

estudio California US, 2009

ley 60º[F] Honduras, 2012